Estamos contigo

¿QUÉ HACEMOS?

Servicios sociales y ayuda a domicilio a personas con discapacidad

A través de los servicios de ayuda a domicilio para las personas discapacitadas pretendemos mejorar su calidad de vida fomentando la autonomía personal y la vida participativa.

 

El servicio de ayuda a domicilio no sólo implica la atención en el domicilio sino que también se presta acompañamiento en el trabajo, en el lugar de estudio, cuando vaya al cine o de viaje.

 

El objetivo prioritario es que la persona seleccionada se ajuste a las características de los destinatarios.

 

El usuario expone sus necesidades, y elige un horario para que el servicio se preste adecuadamente, apostando por la autonomía y por la reincorporación a la vida activa de las personas con gran discapacidad.

 

Las personas con discapacidad precisan por sus diversas situaciones físicas o emocionales, un trato muy humano, cercano y personal.

 

Salud y Bienestar Social ofrece su servicio a discapacitados que no tienen una edad específica; sino que la discapacidad, sea cual sea su estado permanente en el que se encuentra, necesita asistencia especial.

 

Por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad y ligada a la falta o pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial; precisan de la atención de cuidadores y ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria. O en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros cuidados para su autonomía personal.

 

Salud y Bienestar Social dispone de personal específico a las necesidades de cada usuario.

Las personas con discapacidad precisan por sus diversas situaciones físicas o emocionales, un trato muy humano, cercano y personal.

 

Servicios:

 

Servicios de apoyo para aumentar la participación de las personas con discapacidad en determinadas áreas de la vida (educación, empleo, ocio, etc...)

 

Acompañamiento al colegio, universidad, centro de trabajo, etc.

Apoyo a la realización de actividades de ocio y tiempo libre como ir al cine, teatro, etc.

Apoyo a la realización de las actividades de la vida diaria tales como, el aseo personal, movilizaciones, transferencias, preparación comidas, tareas domésticas, etc.

Apoyo vida diaria: aseo, movilizaciones, comidas y tareas domesticas.

Terapia Ocupacional

 

Este servicio está destinado a favorecer la autonomía personal de los asistidos prestándoles el apoyo que precisan para la realización de las actividades diarias y que no pueden realizar por sí mismos. De este modo, se contribuye a mejorar la calidad de vida en el hogar tanto de la persona dependiente como la de sus cuidadores y familiares.

 

Las actuaciones a desarrollar dentro de este servicio son de tres tipos:

 

De atención personal en tareas como el aseo

La movilización dentro y fuera del hogar o el cuidado de la salud

De atención doméstica de apoyo en la limpieza, comida, cuidado de ropa y enseres y etc.

 

Ver otros servicios que ofrece Salud y Bienestar Social

Salud y Bienestar Social, S.L.

Av. dels Fusters, nº2 - sector 13

46190 Riba-roja de Túria

Tel. 961 668 815

Mail: informacion@ceesbs.es

Diseñado por

Centro espacial de empleo calificado con nº 252 por